miércoles, 25 de mayo de 2016

ENTRENAMIENTO EN SUPERSERIES


Espero que todo vaya muy bien con el entrenamiento y nutrición! Hoy tengo un consejo muy bueno que ayudará con las súper series del entrenamiento. ¡Espero que te guste!

Todos estamos buscando la manera de sacar más provecho de nuestro entrenamiento. Ya sea para tener un mayor desarrollo muscular, para quemar grasa o solamente tonificar, yo Siempre estoy buscando la manera de maximizar lo que hago en mis entrenamientos. Esa es la razón principal por la que quiero hablar un poco sobre las súper series.

Las súper series desempeñan una tarea muy importante que ayuda a alcanzar objetivos en el acondicionamiento físico. En primer lugar, permiten hacer más en una cantidad más rápida de tiempo, lo cual es perfecto para quienes tienen vidas muy ocupadas y muchas obligaciones. Sin embargo, las súper series permiten quemar más calorías en un periodo de tiempo más corto y al mismo tiempo estimulan el metabolismo e incrementan la liberación de las hormonas que desarrollan músculo.

Los beneficios de hacer súper series sobre las series tradicionales son varias; pero, antes de hablar sobre ello, revisemos las dos maneras diferentes de hacer una súper serie.

En la súper serie tradicional se ejercita el mismo músculo en la segunda serie de la misma manera que se hace en la primera serie. Por lo tanto, si se están trabajando los brazos y en la primera serie se entrenan los bíceps, en la segunda serie se hará un ejercicio diferente, pero también enfocándose en los bíceps.

En la súper serie avanzada, la cual se recomienda ampliamente, se hace la súper serie en una articulación opuesta. Es decir, se hará la súper serie en los tríceps después de completar los bíceps.

Maximiza una súper serie conservando el movimiento. No hay que limitarse a rendirse después de hacer la primer súper serie. Se puede descansar una cantidad apropiada de tiempo entre series; sin embargo, se debe cumplir con hacer 2 ejercicios (ejercicios en articulaciones opuestas) antes de tomar ese muy necesario descanso. Una vez que termine el descanso, continúa.

Probablemente existen dudas sobre ¿qué es lo que hace que la técnica avanzada sea tan superior a la súper serie tradicional, a la hora de hacer súper series? Bien, de hecho la respuesta es sencilla. Cuando ejercitas grupos musculares opuestos estás preservando tus articulaciones para que no se desgasten prematuramente.

Cuando se enfoca demasiado en un músculo, como el bíceps, con el paso del tiempo se desgastan las articulaciones, lo cual hará que cueste más trabajo mantener el físico actual o mejorarlo. Esto es particularmente cierto conforme envejecemos. Sin embargo, el simple hecho de que envejezcamos no quiere decir que queramos que nuestro nivel de acondicionamiento físico se deteriore, y ejercitar los músculos opuestos durante las súper series puede prevenir que eso suceda.

Claro que trabajar los mismos músculos y desgastar las articulaciones quema calorías y desarrolla músculo, ¿pero a qué costo?

Cuando nos enfocamos en hacer súper series en los músculos opuestos le damos al primer músculo un poco de tiempo para recuperarse y prepararse para el siguiente ejercicio. Esto ayuda a que los músculos sanen mejor entre entrenamientos y al mismo tiempo pueden dar una valiosa lección sobre mantener o aumentar la masa muscular. De manera que, entre más se trabaje un músculo a la vez y se desgasten las articulaciones, más rígido se sentirá y será más difícil hacer un entrenamiento completo y obtener resultados en todos los aspectos.

Lo que menos se quiere es ser como una de esas personas que sube las escaleras completamente marcado y las baja escuálido. Al trabajar músculos opuestos estaremos garantizando que grupos musculares completos reciban un entrenamiento suficiente antes de que estén demasiado fatigados para pasar al siguiente grupo.

Te invito para que pruebes esta técnica avanzada de hacer  súper series y sientas una gran diferencia.


viernes, 13 de mayo de 2016

COMO ENTRENAR LOS HOMBROS

Las rutinas de ejercicios de hombros deben de estar perfectamente pensadas para aportar un crecimiento óptimo a las 3 cabezas de este y además sin afectar negativamente a los entrenamientos de pectoral y espalda.

Lo primero en lo que debemos pensar es los ejercicios que permitan diferenciar entre los básicos, secundarios y auxiliares. Recuerden que esto es muy importante si queremos tener un cuerpo musculoso.

Los ejercicios básicos son ejercicios como los presses militares, que ayudan a añadir una gran cantidad de masa muscular a toda la musculatura del hombro en general, pero sin abusar demasiado de ellos, debido a que podemos llegar a sufrir problemas articulares.

Los ejercicios secundarios para hombro, suelen ser ejercicios de presses con mancuernas, remos con barra… los cuales proporcionan un mejor aislamiento sobre algunas cabezas proporcionando además, un buen trabajo en general.

Los ejercicios auxiliares son los ejercicios de aislamiento como elevaciones laterales, que proporcionan un trabajo en partes específicas de nuestros hombros para corregir descompensaciones o mejorar nuestro físico de forma muy específica. 

Algo bien importante para mencionar es que mucha gente no entrena los hombros posteriores porque creen que con los ejercicios de espalda ya es más que suficiente.
En cierta parte lo puedo aceptar, ya que, especialmente los remos, trabajan en mayor o menor medida los deltoides posteriores pero esto no es excusa para dejar de trabajarlos. Es lo mismo que si por entrenar pectorales trabajamos los tríceps, dejamos de trabajar los tríceps directamente.

Esto da lugar a deltoides posteriores realmente pequeños que dejan mucho que desear, ya que esa parte del musculo es la que da una proporción redondeada y una mejor forma en su totalidad. Mucha gente se queja de esto y la solución es tan simple como empezar a entrenarlos de nuevo.