Las rutinas de ejercicios de hombros deben de estar perfectamente pensadas para aportar un crecimiento óptimo a las 3 cabezas de este y además sin afectar negativamente a los entrenamientos de pectoral y espalda.
Lo primero en lo que debemos pensar es los ejercicios que permitan diferenciar entre los básicos, secundarios y auxiliares. Recuerden que esto es muy importante si queremos tener un cuerpo musculoso.
Los ejercicios básicos son ejercicios como los presses militares, que ayudan a añadir una gran cantidad de masa muscular a toda la musculatura del hombro en general, pero sin abusar demasiado de ellos, debido a que podemos llegar a sufrir problemas articulares.
Los ejercicios secundarios para hombro, suelen ser ejercicios de presses con mancuernas, remos con barra… los cuales proporcionan un mejor aislamiento sobre algunas cabezas proporcionando además, un buen trabajo en general.
Los ejercicios auxiliares son los ejercicios de aislamiento como elevaciones laterales, que proporcionan un trabajo en partes específicas de nuestros hombros para corregir descompensaciones o mejorar nuestro físico de forma muy específica.
Algo bien importante para mencionar es que mucha gente no entrena los hombros posteriores porque creen que con los ejercicios de espalda ya es más que suficiente.
En cierta parte lo puedo aceptar, ya que, especialmente los remos, trabajan en mayor o menor medida los deltoides posteriores pero esto no es excusa para dejar de trabajarlos. Es lo mismo que si por entrenar pectorales trabajamos los tríceps, dejamos de trabajar los tríceps directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario