jueves, 21 de enero de 2016

SÍ SE PUEDE DEFINIR SIN HACER CARDIO



Seguramente habrás oído hasta el cansancio que para definir tu cuerpo hay que entrenar como loco y vivir en el gimnasio…, aunque hay muchas personas que usan el mito de muchas repeticiones y poco peso, realmente la clave está por una lado en ajustar la dieta, la cual debe ser hipocalórica, y por otro lado hacer un excelente trabajo cardiovascular.
Está claro que la primera clave, la de la dieta, es sin duda insuperable, SI NO LA AJUSTAS AL MÁXIMO NO HABRÁ RESULTADOS, por eso para calcular la dieta se debe hacer paso a paso, pero  a la pregunta ¿se puede definir sin hacer cardio? Será posible?
SÍ SE PUEDE DEFINIR SIN HACER CARDIO
Como ya dijo Einstein: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera“, me pongo de ejemplo en la que para ciertos competencias donde no he tenido el tiempo suficiente por trabajo y otras ocupaciones conseguí la definición deseada sin realizar ni un sólo minuto de cardio en unos cuantos meses.
Con esto quiero corroborar que, si yo he podido puede cualquier persona, a no ser claro está que tenga una genética bastante mala, y le cueste horrores quemar la grasa acumulada en su organismo, en ese caso seguramente tendrá que hacer cardio sí o sí, no le va a quedar más remedio. Pero estos casos son excepcionales, no hay tan malas genéticas como se piensan. Además a menos cardio, mas dieta o un conteo de ingesta calórico mas exacto.
La gente tiene por concepto que para definir lo que debes hacer es matarte a ejercicio cardiovascular, incluso algunos proclaman que hay que hacer una rutina específica para definir, bajando el peso y aumentando las repeticiones de cada serie, pero eso es solo un mito pero lo que realmente hay que hacer es estar en déficit calórico principalmente.
Esto es lo que hay que buscar principalmente, es decir, si yo consumo 2500 calorias diarias, debo quemar 3000 para que haya un déficit diario y poco a poco ir restándole las calorías acululadas en tu cuerpo en forma de grasa. Es decir que se debe llevar una dieta por debajo de esa necesidad calórica,
Si nuestra dieta es inferior a nuestro gasto calórico diario, no necesitaríamos hacer más ejercicio para subir nuestro gasto con la tasa de actividad, es decir, no sería necesario hacer ejercicio cardiovascular para que nuestro índice de grasa corporal bajara.
EL CONCEPTO DE QUEMAR LA GRASA
Mucha gente piensa que la grasa es un combustible que se utiliza únicamente cuando hacemos cardio a ese trote desesperado que aburre hasta la saciedad, cogemos nuestro pulsómetro, nuestros auriculares y nos ponemos a trotar por la cinta durante 30 o 40 minutos a un 65% o mas del ritmo cardiaco máximo de forma constante y así no funciona por que se corre el riesgo de destruir la musculatura que se ha conseguido con el entrenamiento con pesas. El equilibrio mas adecuado es hacer entrenamiento en intervalos, es decir, subir la frecuencia cardiaca entre el 75 y el 85% durante dos o tres minutos y volver a buscar una recuperación al 65% , de esta manera el entrenamiento de quema de grasas será mas efectivo.
La otra cara en el entrenamiento es que el tiempo estimado que se tiene para hacer ejercicio con pesas puede cambiar un poco su estrategia y en vez de hacer una hora con una rutina tradicional de hacer un ejercicio y tomarse un leve descanso, simplemente se puede cambiar a un entrenamiento en circuito donde se involucren los grupos musculares con tiempos de descanso resumidos, con ello se podrán utilizar menores porcentajes de carga, pero se va acelerar un poco el volumen de entrenamiento, en su totalidad tendremos un entrenamiento combinado tanto para buscar fuerza, detalles musculares, resistencia cardiovascular y por ende se llegará al objetivo de estar con una definición mas extrema.
Por otra parte si nuestro cuerpo necesita 2500 kcal para vivir y sólo le estamos dando 2000Kcal por la dieta que seguimos, al cuerpo no le queda de otra que ir en busca de as reservas para conseguir más energía. No hace falta que corramos, nademos, pedaleemos o rememos como locos, solo con nuestra actividad diaria bastará.
CÓMO SE HACE?
Seguramente, ahora quieres saber cómo hacer esto de definir sin tener que hacer cardio, pues es tan sencillo como calcular tu gasto diario y meter menos calorías diarias que ese gasto. Está claro que lo puedes hacer como quieras, con los alimentos que te den la gana sin restringir ninguno pero lo ideal es buscar una forma sana.
Si necesitas 2000 Kcal puedes escoger en ir al Burger y zamparte 1 hamburguesa 4 veces al día, o hacerlo de forma saludable, es decir, tirando de verduras, hortalizas, pescados blancos, carnes magras, pastas integrales, avena… Alimentos que te nutran y te sacien durante esa restricción calórica, que sería lo ideal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario